Ápeiron Ediciones

C/ Esparteros, n.º 11, piso 2.º, puerta 32

28012 MADRID (ESPAÑA)

info@apeironediciones.com

91 164 63 00

I CONVOCATORIA 

                              SELECCIÓN DE TRADUCCIONES

IDIOMA: ALEMÁN

Participantes:

 

1. Podrán participar todos los autores mayores de 18 años, con independencia de su nacionalidad.

 

Traducciones:

2. Las traducciones han de ser originales e inéditas y estar escritas en español. Las obras traducidas han de estar escritas en alemán en el original.

 

3. Cada traductor puede presentar más de una traducción.

 

4. Las traducciones han de tener un mínimo de 50 páginas y un máximo de 300, presentadas con fuente ARIAL, cuerpo 12 y a doble espacio. Los márgenes superior e inferior han de ser de 2,5 cm, e izquierdo y derecho de 3 cm.

 

Las traducciones presentadas han de carecer de introducción y el aparto de notas (al pie de la página) habrá de limitarse a lo estrictamente necesario para dilucidar cuestiones lingüísticas. La traducción puede ir acompañada de una «Nota del traductor» que no ha de exceder las dos páginas Word en el formato indicado en este mismo punto.

 

Las traducciones no han de contener imágenes. En el caso de que el original traducido las posea, ha de informarse al respecto en la «Nota del traductor».

 

5. Los autores de los originales traducidos han de haber fallecido antes del año 1937.

 

​Presentación:

5. La inscripción de las obras ha de hacerse de forma electrónica, desde el formulario de participación de Ápeiron Ediciones, mediante el siguiente enlace:

Todos los datos del formulario son de obligada cumplimentación y todas las traducciones presentadas han de adjuntarse en formato Word. 

 

6. No se mantendrá ningún tipo de comunicación con los traductores hasta que no se les comunique de manera individual la decisión tomada.

 

Publicación:

 

7. Las traducciones seleccionadas serán publicadas, en función de su género y temática, en las diferentes colecciones de Ápeiron Ediciones.

 

8. Como remuneración por los derechos de traducción, los seleccionados percibirán el 10 % del precio de venta al público por cada ejemplar vendido.

Convocatoria:

9.  La recepción de originales finaliza el día 15 de octubre de 2018 a las 23:00 horas (hora española). No se admitirán trabajos fuera del plazo. La aceptación se comunicará únicamente a los seleccionados por orden de presentación de traducciones antes de que finalice diciembre de 2018.