Ápeiron Ediciones

C/ Esparteros, n.º 11, piso 2.º, puerta 32

28012 MADRID (ESPAÑA)

info@apeironediciones.com

91 164 63 00

Fallo de la cuarta edición del Premio «Álvaro de Tarfe» 

de Ápeiron Ediciones

 

El Jurado del premio selecciona como ganadora la obra El tiempo lo borra todo,
de José Antonio Santiago Sánchez

 

13/05/2019

El Jurado de la cuarta edición del Premio «Álvaro de Tarfe» de poesía ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra El tiempo lo borra todo, de José Antonio Santiago Sánchez

De entre las tres obras finalistas, Cruzando la tormenta (de Juan Manuel López López), El tiempo lo borra todo  (de José Antonio Santiago Sánchez) y En las vidas ajenas  (de José Antonio Landa Rosas), el Jurado Calificador ha destacado El tiempo lo borra todo por su firme —y estricta— voluntad de ir más allá del desierto cultivado de la razón para llevar al lector no al lugar de las preguntas o las respuestas, sino al espacio de tiempo (habría que preguntarse si, quizá, sin tiempo, siendo ya solo tiempo) propio de la poesía: el misterio. El camino del poemario está trazado —anfractuoso— con los rastros que deja la ruptura con las expectativas forjadas por la metafísica de toda gramática: no ya con las palabras de la comunicación, sino con los enigmas que el tiempo nos plantea con el cambio, y con los enigmas más radicales que el cambio nos plantea sobre la unidad como fundamento.
 
José Antonio Santiago Sánchez (Madrid, 1976) es Doctor en filosofía por la Universidad Complutense. Ensayista y traductor, ha publicado algunas decenas de artículos sobre poesía, filosofía, educación y cine en revistas especializadas como Daimon (Univ. Murcia), Poligrafías (UNAM de México), Revista de Literatura (CSIC) y Escritura e Imagen (Univ. Complutense de Madrid). Ha sido colaborador en volúmenes colectivos para editoriales como Abada o Academia del Hispanismo. De su producción monográfica merecen citarse los siguientes libros: La poesía de Paul Celan. Una experiencia de la distancia (2013), Habitar (2016), Vigorexia de la Culpa (2017), La paradoja del actor (2018) y Un tropiezo en la Casa del Ser. Lenguaje y poesía en Paul Celan y Martin Heidegger (2018).
 
El tiempo lo borra todo se publicará en la colección Clavileño de Ápeiron Ediciones.