Ápeiron Ediciones

C/ Esparteros, n.º 11, piso 2.º, puerta 32

28012 MADRID (ESPAÑA)

info@apeironediciones.com

91 164 63 00

Fallo de la quinta edición del Premio «Álvaro de Tarfe» 

de Ápeiron Ediciones

 

El Jurado del premio selecciona como ganadora la obra Geometría y compasión,
de Sergio García García

 

01/06/2020

El Jurado de la quinta edición del Premio «Álvaro de Tarfe» de poesía ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra Geometría y compasión, de Sergio García García

De entre las tres obras finalistas, Animales extraños (de Boris Ignacio Rozas Bayón), Geometría y compasión  (de Sergio García García) y La memoria de lo indecible  (de Octavio Ricardo Hernández Hernández), el Jurado Calificador se ha referido a Geometría y compasión en los siguientes términos: «Es poesía. Y la poesía no necesita adjetivos ni apellidos. No existe la “mala poesía” y, por lo tanto, no tiene sentido decir que un poemario es “bueno”. Geometría y compasión es poesía porque está escrita desde el equilibrio entre inspiración y reflexión, sobre la cuerda floja del decir lo estrictamente necesario de la manera absolutamente necesaria: con el cuidado del lenguaje que (se) ilumina, con el ritmo que escande la lectura y con la forma que –en esencia– no distingue entre estructura y detalle».
 
Sergio García García (San Sebastián de los Reyes, Madrid, 1992) es doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido finalista del III Premio de Poesía Joven Antonio Colinas y ganador del XV Concurso de Poesía de la UAM. Ha publicado numerosos poemas en antologías y revistas, así como, bajo el seudónimo de Sesi García, los poemarios Tabaco de liar (2012), Otro perfume de hablar (2014), ¿Quién me compra este misterio? (2017), El octavo día de la semana (2018) y Rubayat del DYC (2020). Asimismo, ha publicado varios estudios académicos sobre poesía española contemporánea y ha sido coeditor de dos antologías de Claudio Rodríguez, una de ellas traducida al portugués. 

 

Geometría y compasión se publicará en la colección Clavileño de Ápeiron Ediciones.