Fallo de la sexta edición del Premio «Álvaro de Tarfe» 

de Ápeiron Ediciones

 

El Jurado del premio selecciona como ganadora la obra Palabra de la sombra,
de Pedro Martín Aguilar

 

10/05/2021

El Jurado de la quinta edición del Premio «Álvaro de Tarfe» de poesía ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra Palabra de la sombra, de Pedro Martín Aguilar (seudónimo: Finisterre)

 

De entre los originales recibidos, el Jurado destaca en la obra de Pedro Martín Aguilar una madurez poética que crece con cada verso, con cada palabra del poemario, un poemario donde la gramática es toda una filosofía y los seres transparentan en su existencia –siempre frágil: en su tiempo– la honda metafísica de estar, sencillamente, entre la aparición y la desaparición, en un umbral de palabras.

 

Pedro Martín Aguilar (Madrid, 1991) reside en la Ciudad de México, país donde ha ganado el XIX Premio Nacional de Narrativa «Gerardo Cornejo Murrieta» 2018 con Cuentos para el fin del mundo (2020) y el Premio Poesía Joven UNAMSECTEI 2020 con Matrioshka (en imprenta). También es autor del poemario Bitácora extraterrestre (2019) y del libro de investigación literaria Góngora metapoético. Las Soledades y la autorreferencialidad (2020). Actualmente estudia el Doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Palabra de la sombra se publicará en la colección Clavileño de Ápeiron Ediciones.