Ápeiron Ediciones

C/ Esparteros, n.º 11, piso 2.º, puerta 32

28012 MADRID (ESPAÑA)

info@apeironediciones.com

91 164 63 00

Fallo de la Segunda Edición del Premio «A sangre fría» de Ápeiron Ediciones

 

El jurado del premio selecciona como ganadora la obra Despertó esta mañana,

de Patricia Suárez

 

12 / 03 / 2018

El Jurado de la Segunda Edición del Premio «A sangre fría» de novela negra, constituido por Diego A. Cusumano, Julio Ostalé y Roberto Vivero, ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra Despertó esta mañana, de Patricia Suárez. 

 

En la presente edición se han presentado 204 obras. De entre las tres obras finalistas,  No mires a los ojos de la gente (de Israel López Escudero),  Despertó esta mañana (de Patricia Suárez), y ¿Quién te protege, Lidia? (de Jerónimo García Tomás), el Jurado Calificador ha decidido otorgar el premio a la obra Despertó esta mañana

 

El jurado Calificador ha destacado el buen oficio en el diseño estructural de Patricia Suárez y la soltura narrativa de una prosa plástica y tan directa como sugerente para llevar al lector por los laberintos de las pasiones humanas, en un camino en el que el amor y la muerte van de la mano trazando, así, una ruta de pasiones e intriga donde el cuidado por el lenguaje, la penetración psicológica y el conocimiento del mundo trascienden cualquier tipo de género para llegar a la literatura.

Patricia Suárez es escritora y dramaturga. Su última novela se publicó en 2017, La renguera del Perro (Argentina). Sus obras están en escena constantemente en Argentina y a veces en el extranjero. Se ha encargado del montaje de El Sigilo en Madrid, bajo la dirección de Pablo Razuk.

Despertó esta mañana se publicará en la colección  arte-facto de Ápeiron Ediciones.