Fallo de la Segunda Edición del Premio «A sangre fría» de Ápeiron Ediciones

 

El jurado del premio selecciona como ganadora la obra Despertó esta mañana,

de Patricia Suárez

 

12 / 03 / 2018

El Jurado de la Segunda Edición del Premio «A sangre fría» de novela negra, constituido por Diego A. Cusumano, Julio Ostalé y Roberto Vivero, ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra Despertó esta mañana, de Patricia Suárez. 

 

En la presente edición se han presentado 204 obras. De entre las tres obras finalistas,  No mires a los ojos de la gente (de Israel López Escudero),  Despertó esta mañana (de Patricia Suárez), y ¿Quién te protege, Lidia? (de Jerónimo García Tomás), el Jurado Calificador ha decidido otorgar el premio a la obra Despertó esta mañana

 

El jurado Calificador ha destacado el buen oficio en el diseño estructural de Patricia Suárez y la soltura narrativa de una prosa plástica y tan directa como sugerente para llevar al lector por los laberintos de las pasiones humanas, en un camino en el que el amor y la muerte van de la mano trazando, así, una ruta de pasiones e intriga donde el cuidado por el lenguaje, la penetración psicológica y el conocimiento del mundo trascienden cualquier tipo de género para llegar a la literatura.

Patricia Suárez es escritora y dramaturga. Su última novela se publicó en 2017, La renguera del Perro (Argentina). Sus obras están en escena constantemente en Argentina y a veces en el extranjero. Se ha encargado del montaje de El Sigilo en Madrid, bajo la dirección de Pablo Razuk.

Despertó esta mañana se publicará en la colección  arte-facto de Ápeiron Ediciones.

Ápeiron Ediciones

C/ Príncipe de Vergara, n.º 132, planta 9

28002   Madrid

info@apeironediciones.com

(+34) 637 10 99 20