Fallo de la Cuarta Edición del Premio «A sangre fría» de Ápeiron Ediciones

 

El jurado del premio selecciona como ganadora la obra Robar, matar y destruir,

de José Antonio Corrales Ponce de León

17 / 02 / 20

 

De entre las tres obras finalistas, Rececho —de Cristóbal Ruitiña—, Robar, matar y destruir —de José Antonio Corrales Ponce de León—, y Desaparecer no es suficiente —de Luis Delgado Arenas—, el Jurado de la Tercera Edición del Premio «A sangre fría» de novela negra ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra Robar, matar y destruir, de José Antonio Corrales Ponce de León
 
En la obra ganadora, el Jurado Calificador ha destacado la pericia narrativa del autor para mantener la intriga con una inteligente dosificación de la información. La trama de la historia se teje con un estilo directo pero nunca tosco y con un diseño de personajes, escenarios y hechos que en ningún momento se adentran en lo forzado o inverosímil y cuyo conjunto se sostiene, además de en una visión arquitectónica global, en una certera sucesión de detalles que lejos del exceso y lo superfluo, nos hablan de la pura y dura realidad.

José Antonio Corrales Ponce de León (Elche, 1965). Inspector Jefe de la Unidad de Policía Administrativa en la Policía Local de Elche. Licenciado en Derecho y docente en la Universidad Miguel Hernández de esa misma localidad. Autor del libro de relatos, de género negro, Te cambio mi vida (2019). Director del programa de radio Dossier Crimen, en Radio UMH.

Robar, matar y destruir se publicará en la colección arte-facto de Ápeiron Ediciones.

Ápeiron Ediciones

C/ Príncipe de Vergara, n.º 132, planta 9

28002   Madrid

info@apeironediciones.com

(+34) 637 10 99 20