Ápeiron Ediciones

C/ Esparteros, n.º 11, piso 2.º, puerta 32

28012 MADRID (ESPAÑA)

info@apeironediciones.com

91 164 63 00

Fallo de la Segunda Edición del Premio «Caperucita feroz» 

de cuentos de Ápeiron Ediciones

 

25/02/2019

 

El Jurado de la segunda edición del Premio «Caperucita feroz» de cuentos  ha tomado la decisión de conceder este premio a las obras «Catharis», Isabel Rodríguez Fernández (Modalidad A), y Déjà-blues, de Miguel Castro Hernando (Modalidad B). 

Los finalistas de la modalidad A han resultado ser los cuentos «La final», de Fernando Nuño Sánchez«Lo normal», de Anna Marcet Martínez, y «La distancia entre ella», de Danna Díaz Hereira. Tanto la obra ganadora, «Catharis», de Isabel Rodríguez Fernández, como las obras de los autores finalistas y seleccionados se publicarán en el volumen Caperucita feroz. Obras seleccionadas en la II Edición del Concurso de Cuentos «Caperucita feroz», el libro formará parte de la colección arte-facto de Ápeiron Ediciones.

De las obras finalistas de la Modalidad B (conjunto de cuentos) —Pulgas, de Manuel Roblejo Proenza; Déjà-blues, de Miguel Castro Hernando, y La Ciudad de las Letras, de Charly Cantalapiedra Odena—, el Jurado Calificador desea destacar su alta calidad, y, en concreto, en la obra ganadora, Dèjà-blues, encuentra, además de la exigida pericia literaria, una voluntad de reflexión, análisis y juego que exige del lector tanto un entregarse a la corriente de las palabras como una atención y una lucidez que le permitan ahondar en esa corriente como experimento con la verdad y las apariencias (es decir, con lo que muestra y oculta esta «y»).
 
Déjà-blues se publicará en la colección arte-facto de Ápeiron Ediciones.