Fallo del Primer Premio «Gregorio Samsa» de Ápeiron Ediciones

 

El jurado del premio selecciona como ganadora la obra La mujer del olvido, de Martín Lombardo

 

 

27/09/2016

 

 

El Jurado de la primera edición del Premio «Gregorio Samsa» de novela, constituido por Covadonga D'lom, Ascensión Rivas Hernández y Gabriel Insausti, ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra La mujer del olvido, de Martín Lombardo.

Han participado 315 autores de Europa y América. De entre las cuatro obras finalistas, el Jurado Calificador ha destacado La mujer del olvido por su buen pulso narrativo, el desarrollo de una secuencia lógica a partir de la premisa, la construcción de una trama con elementos cotidianos y verosímiles, el uso de la elipsis y el modo en que dosifica la información para sembrar la inquietud sin aclarar por adelantado las incógnitas. También ha resaltado el realismo y la profundidad emocional de su final. La mujer del olvido es un estudio sobre la memoria y el olvido y los laberintos de la mente humana (y cómo algunas de sus patologías afectan a quienes están alrededor del enfermo).

 

Martín Lombardo (1978) es psicólogo por la Universidad de Buenos Aires y doctor en estudios iberoamericanos por la Universidad de Burdeos. Se doctoró con una tesis sobre la literatura argentina contemporánea y su vínculo con la ley. En la actualidad vive en Francia, donde trabaja como profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Saboya. En  2010 publicó su primera novela, Locura circular, y en 2017 saldrá en Argentina su segunda novela.

 

 

La mujer del olvido se publicará en la colección Malasaña de Ápeiron Ediciones.

 

Ápeiron Ediciones

C/ Príncipe de Vergara, n.º 132, planta 9

28002   Madrid

info@apeironediciones.com

(+34) 637 10 99 20