Ápeiron Ediciones

C/ Esparteros, n.º 11, piso 2.º, puerta 32

28012 MADRID (ESPAÑA)

info@apeironediciones.com

91 164 63 00

Fallo de la Tercera Edición del Premio «Rrose Sélavy» de Novela Histórica

de Ápeiron Ediciones

 

El jurado del premio selecciona como ganadora la obra Un buitre en el jardín,

de Manuel Moya 

 

14 / 07 / 2017

El Jurado de la Tercera Edición del Premio «Rrose Sélavy» de Novela Histórica, constituido por Sixto Sánchez Lorenzo, Imma Tubella y Roberto Vivero ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra Un buitre en el jardín, de Manuel Moya

 

En la presente edición se han presentado 143 obras. De entre las tres obras finalistas, La estocada secreta (Víctor Almazán), Un buitre en el jardín (Manuel Moya) y Chaska y el ángel del cuchillo (Carmen Gómez Ojea) el Jurado Calificador ha decidido otorgar el premio a la obra Un buitre en el jardín. 

 

A través de un lenguaje cuidado, que no resta fluidez a la narración, Manuel Moya construye una estructura novelística que con una especial atención puesta en la técnica (distanciada de recursos efectistas) subsume el género en lo estricta y necesariamente literario. El Jurado Calificador ha optado por Un buitre en el jardín por el ritmo de la novela, su fluidez narrativa, su justa dosis de misterio y su capacidad de descripción del clima de inseguridad y tensión en la España de finales del XIX principios del XX, y más concretamente en Andalucia durante las revueltas de Río Tinto.  

 


Manuel Moya es poeta, traductor y narrador. Su última novela, traducida al portugués, fue Las cenizas de abril, que obtuvo el premio Fernando Quiñones. Es premio de la crítica de Andalucía por Caza mayor, relatos. En 2017 ha obtenido el Tiflos de relato por su obra Zorros plateados.

 

Un buitre en el jardín se publicará en Ápeiron Ediciones.