Ápeiron Ediciones

C/ Esparteros, n.º 11, piso 2.º, puerta 32

28012 MADRID (ESPAÑA)

info@apeironediciones.com

91 164 63 00

Fallo del Primer Premio «Rrose Sélavy» de Ápeiron Ediciones

 

El jurado del premio selecciona como ganadora la obra Yo también soy un niño, de Alejandro De-Bernardi Cueto

 

 

3/12/2015

 

El pasado día 2 de diciembre, el Jurado del Primer Premio «Rrose Sélavy» de Ápeiron Ediciones, formado por Manuel Broullón, Cristóbal Marín Tovar y Pere Salabert, tomó la decisión de conceder el premio a la obra de Alejandro De-Bernardi Cueto, en la que se combinan fotografías y textos, Yo también soy un niño.

 

De entre las 82 obras participantes, 4 fueron las finalistas (cada una perteneciente a una modalidad diferente: fotografía, guion cinematográfico, dibujo y cómic). Tras la deliberación y la votación posterior, el Jurado Calificador coincidió en la alta calidad de las obras finalistas así como en la dificultad de tomar una decisión. Finalmente se optó por Yo también soy un niño por considerarla acertada en su equilibrio-diálogo entre palabra e imagen y por su valor a la hora de tratar y hacer reflexionar sobre un tema de actualidad sin caer en la sensiblería fácil.

 

Nacido en Gijón, en 1973, Alejandro De-Bernardi Cueto ha trabajado como periodista, sobre todo en prensa y radio, en diversos medios de comunicación de Asturias. También ha sido director de comunicación de distintas entidades públicas y festivales, y asesor en comunicación. Además de colaborar en varios proyectos literarios, ha publicado la novela La Isla del Tesoro Z (Palma de Mallorca, 2012) y es autor del blog sobre fútbol El ojo del suplente.

 

La obra ganadora, Yo también soy un niño, inaugurará la colección arte-facto de Ápeiron Ediciones.