El pasado 28 de diciembre fue presentada la novela «La Lluvia de Camille» (de Esther Bengoechea) en el Centro Miguel Delibes (Diputación de Valladolid)
Esta novela resultó ganadora en el Premio «Rrose Sélavy»
de Novela Histórica (Ápeiron Ediciones).
Información sobre la obra y compra del libro:
SINOPSIS DE LA NOVELA
La genial escultora Camille Claudel (1864-1943) sucumbió a su propio talento, al desamor y a una sociedad que no estaba preparada para encumbrar su éxito. Odiada por su madre, que deseaba un varón que sustituyera al hijo que había perdido, y envidiada por su hermana, que carecía de su belleza e ingenio, creció con el amor incondicional de su padre y de su hermano, hasta que cayó en brazos de su profesor en la Academia Colarossi. Auguste Rodin la convirtió en su musa, alumna y amante. El éxito artístico le llegó a la vez que el fracaso amoroso, víctima de engaños y promesas rotas. Las crisis nerviosas y el insomnio se acentuaron con el aborto, mientras esperaba que el maestro cumpliera su palabra y se casase con ella, algo que nunca hizo. Cuarenta y ocho años después de haber alumbrado a Camille, su madre viajará a París para firmar su ingreso en el sanatorio mental de Ville-Evrard. Observará impasible cómo, al alba, entran tres enfermeros en su taller, le ponen una camisa de fuerza sobre su desnudo cuerpo y la meten en una ambulancia. No le permitirán llevarse nada. Ni El vals ni Sakountala ni sus herramientas para esculpir. Nada.
Esther Bengoechea Gutiérrez (Palencia, 1980) Licenciada en Filología Inglesa y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ambas por la Universidad de Valladolid. Después de hacer durante un año el doctorado Tradición e Innovación en la Literatura Española del siglo XX, realizó un Máster en Periodismo en la Universitat de Barcelona con la Columbia Journalism School de New York. Trabaja desde 2008 en el periódico El Norte de Castilla. Comenzó en Valladolid, dentro del área de Internet, y desde 2013 escribe en la sección de Deportes en su ciudad, Palencia. En 2018 ganó el Premio de Periodismo Mariano del Mazo.
Comments