Fallo de la Quinta Edición del Premio «A sangre fría» de Ápeiron Ediciones

 

El jurado del premio selecciona como ganadora la obra Un cataclismo silencioso,

de Osvaldo Gallone

13 / 11 / 20

De entre las dos obras finalistas, Un cataclismo silencioso —de Osvaldo Gallone— y Yo maté a mi tía Gladys —de María Eva Prestes—, el Jurado de la Quinta Edición del Premio «A sangre fría» de novela negra ha tomado la decisión de conceder este premio a la obra Un cataclismo silencioso, de Osvaldo Gallone.

El Jurado Calificador ha puesto de relieve en Un cataclismo silencioso el equilibrio entre sutileza narrativa y sólida arquitectura de conjunto. Para lograr esta simbiosis, destaca la técnica con la que se reconstruye una vida, un laberinto humano que se va excavando mientras la realidad no cesa de crear y destruir. La obra nos lleva a preguntarnos no solo sobre los misterios del alma, sino también sobre la naturaleza de la Historia, sobre la tan racional como irracional dialéctica entre el destino que consuman las grandes estructuras del mundo y el azar que introduce el ser y el devenir del individuo.

Osvaldo Gallone (Buenos Aires, 1959). Es escritor y periodista cultural. Ha publicado los libros de poemas Crónica de un poeta solo (1975) y Ejercicios de ciego (1976), los ensayos La ficción de la historia (2002) y Lectura de seis cuentos argentinos (2012; Primer premio en la Convocatoria Nacional Cuento y Ensayo, 2010) y las novelas Montaje por corte (1985), La niña muerta (2011; Primer premio a la Mejor Novela en el III Premio de Novela Corta, 2011), Una muchacha predestinada (2014; Primer premio a la Mejor Novela V.S. Editores, 2013), La boca del infierno (2016).

Un cataclismo silencioso se publicará en la colección arte-facto de Ápeiron Ediciones.

Ápeiron Ediciones

C/ Príncipe de Vergara, n.º 132, planta 9

28002   Madrid

info@apeironediciones.com

(+34) 637 10 99 20