Fallo de la Quinta Edición del Premio «Caperucita feroz» 
de cuentos de Ápeiron Ediciones

 

08/04/2022

El Jurado de la quinta edición del Premio «Caperucita feroz» de cuentos ha tomado la decisión de conceder este premio a las obras «Haciendo pellas», de Raúl Mateos (Modalidad A), y Los interiores de la tortuga, de Juan Carlos Fernández León (Modalidad B).

 

Tanto el cuento de Raúl Mateos como los de otros cinco autores seleccionados se recopilarán en el volumen Caperucita feroz. Obras seleccionadas en la V Edición del Concurso de Cuentos «Caperucita feroz».

 

El Jurando ha seleccionado como ganadora de la modalidad B (conjunto de cuentos) la obra Los interiores de la tortuga, de Juan Carlos Fernández León, en atención a su equilibrada estructura, al preciso cuidado del lenguaje y a una imaginación que sin despegar los pies de la realidad cotidiana se abisma en la secreta intimidad de un mundo que bien podría ser el de la propia palabra, el de la memoria que palpita con una intensidad mayor que la de lo presente.

 

Juan Carlos Fernández León (Madrid, 1970). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como profesor de lengua y literatura en un Instituto de Educación Secundaria. Es autor de relatos publicados en antologías colectivas. Colabora en las revistas literarias EÑE, El problema de Yorick, Cuaderno Sie7e, Culturamas y Cuadernos del Matemático. En 2010 publicó su primer libro de cuentos De sótanos y azoteas (Castalia). Ganó el XX Premio Tiflos con el libro de cuentos De sótanos y azoteas. Obtuvo el Premio de Cuentos Miguel de Unamuno, el Premio Nacional de Periodistas de Ávila, el Villa de Mazarrón- Antonio Segado del Olmo, el de Alsa, el José Calderón Escalada y recientemente el Camilo José Cela de Padrón y el Alfonso Martínez Mena. Además ha sido finalista del Max Aub, de La Felguera, del Encarna León y de la UNED. Finalista e integrante de la nómina del Cosecha Ñ de 2009.